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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

En FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. nos preocupamos por los datos personales que tratamos y por el exacto cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, entre otras, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

De acuerdo con ello, se informa de las siguientes cuestiones relativas a los tratamientos de datos personales que realizamos en FITMI READAPTACIÓN, S.L.U.:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Identidad: FITMI READAPTACIÓN, S.L.U.

NIF: B10992279

Dirección postal: Avenida Gasteiz, nº 72-Bajo 02

                        01012 de Vitoria (Álava)

Teléfono: 688 636 299

Correo electrónico: aitorzabaletakorta@gmail.com.

Principios relativos al tratamiento

En el tratamiento de datos personales que se realiza en el mismo se respetan los principios exigidos por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD):

Principio de licitud, lealtad y transparencia: los datos que recogemos son tratados de forma lícita, leal y transparente, con el previo consentimiento de los interesados cuando fuera necesario o, en su caso, para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, o bien, si el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable, o para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.

Principio de limitación de la finalidad: los datos personales que tratamos se utilizan para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad utilizamos sus datos personales?” 

Principio de minimización de datos: de acuerdo con este principio, los únicos datos personales que recabamos de los usuarios son los estrictamente necesarios para gestionar las relaciones contractuales y para poder atender las consultas y/o solicitudes que nos realizan.

Principio de exactitud: los datos personales que recabamos se mantendrán exactos y, si fuera necesario, actualizados. Para ello, en caso de que se produzca algún cambio de datos personales el usuario nos lo deberá comunicar de forma que podamos realizar la oportuna actualización.

Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales que tratamos se conservarán durante los plazos indicados en el apartado “¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?”

Principio de integridad y confidencialidad: para respetar este principio, los datos personales serán tratados de forma que se garantice una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, aplicando para ello las medidas técnicas y organizativas apropiadas.

¿Qué categorías de datos personales tratamos?

Las categorías de datos que tratamos a través de este sitio web son:

Datos recabados a través del formulario de contacto: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, Teléfono.

A través de esta página web no tratamos datos personales de los que el Reglamento General de Protección de Datos califica como “categorías especiales de datos” (datos de salud, datos biométricos, afiliación sindical, etc.) ni datos personales relativos a condenas o infracciones penales.

Todos los datos personales que se solicitan en el formulario, marcados con asterisco, son obligatorios por lo que, en caso de que el usuario no proporcione alguno de ellos no podremos atender su consulta o solicitud.

Por su parte, a través de las cookies se recaba información sobre el uso que hacen los usuarios del sitio web, páginas visitadas, procedencia, ubicación geográfica, direcciones IP, si bien dicha información será recabada de forma agregada, es decir, sin identificar a los usuarios. Puede consultar la información sobre las cookies que se utilizan en la Política de cookies.

¿Cómo hemos obtenidos sus datos personales?

Todos los datos personales que tratamos en FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. nos los proporcionan los propios interesados o sus representantes legales.

Los datos personales que solicitamos a través de este sitio web han sido recabados a través del formulario y de la dirección de correo electrónico habilitada para contactar con nosotros.

Los datos personales que solicitamos son los mínimos necesarios para atender y cumplir con las finalidades correspondientes de tal forma que, en caso de que el usuario no los proporcione, no podremos atenderlas.

¿Con qué finalidad utilizamos sus datos personales?

Datos de clientes-pacientes: utilizamos sus datos personales, tanto los que proporcionan inicialmente como los que se generan durante la prestación de los servicios o tratamiento, incluidos los de salud, para el adecuado mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que se genera y la prestación de los servicios sanitarios de fisioterapia y/o deportivos (según corresponda) que demandan, seguimiento de los mismos y gestión de su historia clínica en el centro. 

Del mismo modo, en caso de recibir algún tratamiento invasivo, sus datos personales serán utilizados para gestionar la prestación del consentimiento informado de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica y normativa concordante. 

Asimismo, sus datos identificativos y de contacto serán utilizados para realizar encuestas de satisfacción y para enviarles, por medios electrónicos, información comercial sobre la empresa, sus productos, servicios, novedades, artículos, noticias, ofertas o promociones así como otras informaciones de contenido comercial que pudieran resultar de su interés en relación con ella y su ámbito de actividad (fisioterapia y asesoramiento deportivo).

Datos de proveedores: utilizamos sus datos personales para el adecuado mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual con nuestros proveedores y de los servicios que nos prestan.

Datos de personal: para mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual con nuestros empleados, así como cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales que resulte de aplicación.

Datos recabados a través de currículums: para gestionar la participación de los interesados en los procesos de selección de personal que realicemos.

Datos recabados a través del formulario de contacto: para gestionar y dar respuesta a las consultas o solicitudes que realizan los interesados.

Datos de usuarios de nuestros perfiles en redes sociales: para interactuar con nuestros usuarios, principalmente, respondiendo a comentarios que realicen a las publicaciones que hacemos en los perfiles que tenemos en diferentes redes sociales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

Datos de clientes-pacientes: la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales es que el mismo es necesario para la ejecución de un contrato en el que son parte así como, en el caso del tratamiento de los datos de salud, su necesidad para fines de medicina preventiva o laboral, diagnóstico médico y/o prestación de asistencia o tratamiento sanitario, en los términos del artículo 9.2 h) del Reglamento General de Protección de Datos.

En cuanto a la realización de encuestas de satisfacción y envío de información comercial, la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales es su necesidad para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. en cuanto a la fidelización de clientes y mejora de los servicios, y ello de conformidad con lo previsto por el artículo 6.1. f) del Reglamento General de Protección de Datos. Ello sin perjuicio de la posibilidad que tienen de oponerse al envío de esa información comercial en cualquier momento dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada o, por correo electrónico a aitorzabaletakorta@gmail.com.

Datos de proveedores: la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales es que el mismo es necesario para la ejecución de un contrato en el que estos son parte.

Datos de personal: la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales de los trabajadores es que el mismo es necesario para la ejecución del contrato laboral en el que son parte.

Datos recabados a través de currículums: la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales que nos facilitan los interesados es que el mismo es necesario para la aplicación de medidas precontractuales a petición suyo.

Datos recabados a través del formulario de contacto: la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales que nos facilitan los interesados al cumplimentar el formulario es que el mismo es necesario para atención de la consultas o solicitudes que realizan.

Datos de usuarios de nuestros perfiles en redes sociales: la base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento prestado al seguirnos en nuestras redes sociales, siendo necesario por tanto dicho tratamiento para interactuar con los usuarios (por ejemplo, para responder comentarios).

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Los datos personales identificativos y de facturación de los clientes, de los proveedores y los empleados, se comunicarán, en su caso, a la administración tributaria para el cumplimiento de obligaciones legales y tributarias, así como a la/s entidad/es financieras a través de la/s cual/es FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. gestione los cobros (en el caso de clientes) y pagos (en el caso de proveedores y empleados).

En otros casos, no realizamos comunicaciones de datos personales a terceros salvo que fuera necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.

En todo caso, para algunas otras cuestiones utilizamos servicios de terceros, que actúan como encargados del tratamiento, con quienes hemos firmado el correspondiente contrato de tratamiento de datos de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 28.3 del RGPD.

Transferencias internacionales de datos

Para la gestión de la información y de los servicios que prestamos utilizamos Mongo DB, Inc., mientras que para la gestión del correo electrónico y otras informaciones utilizamos servicios de Google Llc. Estas empresas actúan como encargados del tratamiento  y, a pesar de estar fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, las transferencias internacionales de datos que suponen su uso cuentan con las garantías adecuadas contempladas en el artículo 46.2 c) del Reglamento General de Protección de Datos (cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea), estando asimismo certificadas en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU.

Asimismo, tenemos habilitado un sistema a través del cual los usuarios pueden contactarnos a través de WhatsApp. Esta aplicación es titularidad de WhatsApp, Llc, si bien para los ciudadanos de la Unión Europea el servicio es prestado por WhatsApp Ireland Limited. Esta empresa actúa, en relación al referido servicio, como encargado del tratamiento si bien es posible que realice comunicaciones de datos entre el grupo empresarial al que pertenece, lo cual implica la posibilidad de que se produzcan transferencias internacionales de datos, por estar las empresas destinatarias de los mismos fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. No obstante, la transferencia internacional de datos que supone su uso cuenta asimismo con las garantías adecuadas contempladas en el artículo 46.2 c) del Reglamento General de Protección de Datos (cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea), estando también certificada en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU.

Por su parte, como quiera que utilizamos cookies analíticas de Google Analytics, su uso implica asimismo la existencia de transferencias internacionales de datos, pudiendo consultar la información al respecto en nuestra Política de cookies.

 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Datos de clientes-pacientes: los datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación contractual y del tratamiento que precisen y, posteriormente, durante los plazos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales, siendo en este caso, respecto a la historia clínica, un plazo mínimo de cinco años desde el alta, tal y como establece la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

En relación a las encuestas de satisfacción y al envío de información comercial, sus datos personales identificativos y de contacto se conservarán hasta que manifiesten su oposición a continuar recibiéndola, lo cual podrán hacer en cualquier momento de las formas y en las direcciones anteriormente indicadas.

Datos de proveedores y empleados: los datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación contractual correspondiente y, una vez finalizada esta, durante los plazos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.

Datos recabados a través de currículums: los datos personales de los candidatos se conservarán durante un plazo máximo de dos años.

Datos recabados a través del formulario de contacto: los datos personales que nos proporcionan los usuarios al rellenar el formulario se conservarán únicamente durante la gestión de las consultas o solicitudes que nos realizan de tal forma que, una vez finalizada su tramitación, se procederá a su supresión.

Datos de usuarios de nuestros perfiles en redes sociales: los plazos de conservación de los datos personales de nuestros seguidores en redes sociales dependen de las políticas de cada red social, si bien nosotros los trataremos únicamente hasta que dejan de seguirnos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales: con el fin de conocer y verificar la licitud del tratamiento, usted podrá solicitarnos en cualquier momento confirmación de si FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. está tratando sus datos personales y, en tal caso, le informaremos, entre otras cuestiones, sobre qué datos estamos tratando, su finalidad, origen de los datos, plazo previsto de conservación de los datos y, en su caso, destinatarios o categorías de destinatarios.

Derecho a solicitar su rectificación: usted podrá solicitarnos la rectificación de los datos personales que sean inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. En tal caso deberá indicar en su solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, debiendo acompañar, en su caso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento.

Derecho a solicitar su supresión (“derecho al olvido”): usted puede solicitarnos que sus datos personales se supriman y dejen de tratarse si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo, retire su consentimiento, hayan sido tratados ilícitamente o deban ser suprimidos para el cumplimiento de una obligación legal.

Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales: en este caso FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. únicamente conservará sus datos personales para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante.

Derecho a la portabilidad de sus datos personales: puede solicitarnos que le entreguemos sus datos personales, a usted o a otro responsable que usted nos indique, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Derecho a oponerse al tratamiento: FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. dejará de tratar sus datos personales en la forma que usted indique, salvo que tengamos que seguir tratándolos por motivos legítimos imperiosos o para la formulación, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Cómo ejercer sus derechos de protección de datos: para ejercer sus derechos debe enviarnos una solicitud por escrito dirigida a FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. en Avenida Gasteiz, nº 72-Bajo 02 – C.P. 01012 de Vitoria (Álava) o enviando un correo electrónico a aitorzabaletakorta@gmail.com. Podremos solicitarle una copia de su DNI en caso de que sea necesario para acreditar su identidad.

FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. responderá todas las solicitudes en los plazos y condiciones que exige la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

Cómo presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: si usted considera que no hemos tratado adecuadamente sus datos personales o que no hemos atendido debidamente en el ejercicio de sus derechos de protección de datos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, bien a través de su sede electrónica o en su domicilio, en calle Jorge Juan, nº 6, C.P. 28001 de Madrid.

Más información sobre los derechos de protección de datos y reclamaciones ante la Autoridad de control en www.aepd.es. 

Seguridad

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD, FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.

A fin de evaluar la adecuación del nivel de seguridad se han tenido particularmente en cuenta los riesgos que presenta el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos. 

Deber de secreto

FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. ha adoptado medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su respectiva autoridad y tenga acceso a los datos personales que nos facilitan los usuarios, sólo puedan tratarlos siguiendo instrucciones de la empresa, debiendo además guardar el correspondiente secreto profesional sobre los mismos, que tendrá una duración indefinida. 

A tal efecto, nuestros empleados han firmado un documento de confidencialidad y deber de secreto respecto a la información y los datos personales que tratan con ocasión de la relación laboral existente con la empresa.

Uso de la web por menores de edad

Rogamos a los usuarios lean las políticas de uso de web por menores de edad que hemos publicado en el “Aviso legal” de nuestro sitio web.

Redes sociales

Perfiles en redes sociales: FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. tiene perfiles en algunas de las principales redes sociales que existen en la actualidad, de tal forma que podrá producirse un tratamiento de datos personales de nuestros seguidores, de personas que aparezcan en las publicaciones que hacemos (por ejemplo, fotografías) y de personas que nos envíen mensajes privados. 

Tratamientos de datos y finalidad: los tratamientos de datos que FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. llevará a cabo están limitados y condicionados a las políticas y funcionalidades de cada red social. 

Cuando un usuario se hace seguidor nuestro en una red social autoriza a que sus datos personales los utilicemos únicamente en el ámbito de la red social correspondiente para la gestión de nuestra página o perfil y de las comunicaciones que mantengamos de forma bidireccional con nuestros seguidores a través del chat, mensajes u otros medios de comunicación que permita la Red Social actualmente y en el futuro. Ello implica que tendremos acceso a la información de su perfil que aparece en el comentario, por ejemplo y sin carácter limitativo, a su nombre de usuario, imagen (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en su perfil), y comentarios realizados. 

También queremos informar de que, cuando un usuario se hace seguidor nuestro, las noticias que publiquemos podrán aparecer también en su muro y que, si hace comentarios en el nuestro, será accesible por los demás seguidores tanto su comentario como el nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo. En todo caso, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la Red Social.

No utilizaremos los datos personales de los usuarios para finalidades diferentes a las señaladas en párrafos anteriores ni para enviarles información a través de un entorno diferente de la red social.

Salvo que el interesado presta su consentimiento o nos lo solicite para atender alguna solicitud que nos realice, no extraeremos sus datos personales del entorno de la red social.

Legitimación del tratamiento: la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales de nuestros seguidores es el consentimiento que prestan al seguirnos.

Destinatarios de los datos: no comunicaremos a terceros ni realizaremos transferencias internacionales de los datos personales de nuestros seguidores salvo que sea necesario para el cumplimiento de alguna obligación legal. Ello sin perjuicio de que los comentarios públicos que realicen en nuestras redes sociales los seguidores y nuestras respuestas serán vistos por el resto de seguidores.

Plazo de conservación de los datos: los plazos de conservación de los datos personales de nuestros seguidores en redes sociales dependen de las políticas de cada red social, si bien nosotros los trataremos únicamente hasta que dejan de seguirnos.

Derechos de protección de datos: respecto a los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad sobre sus datos personales sólo podemos actuar conforme a las posibilidades que al efecto permita cada red social. FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. prestará toda la ayuda posible al interesado para que pueda ejercer los citados derechos.

En todo caso, cualquier seguidor nuestro podrá darse de baja de nuestra página o perfil en cualquier momento de forma que ya no tendríamos acceso a sus datos personales, si bien la red social podrá conservar los comentarios que previamente hayan realizado en nuestro muro. 

En todo caso, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la Red Social, por lo que FITMI READAPTACIÓN, S.L.U. no asume ningún tipo de responsabilidad al respecto.

Puede consultar a continuación la política de privacidad de la red social donde FITMI READAPTACIÓN, S.L.U.  tiene página o perfil:

Facebook: HYPERLINK «https://www.facebook.com/privacy/policy/?entry_point=facebook_page_footer»Política de privacidad

Instagram: HYPERLINK «https://privacycenter.instagram.com/policy»Política de privacidad

X (Twitter):  HYPERLINK «https://twitter.com/es/privacy» Política de privacidad

Cookies

Las cookies son ficheros de texto de pequeño tamaño que se almacenan en el disco duro o en la memoria del ordenador que accede o visita las páginas de determinados sitios web, de forma que se puedan conocer las preferencias del usuario al volver a conectarse. Las cookies almacenadas en el disco duro del usuario no pueden leer los datos contenidos en él, acceder a información personal ni leer las cookies creadas por otros proveedores.

Ver información sobre las cookies utilizadas en este sitio web en el apartado “Política de cookies”.

 

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